Toledo Patrimonio de la Humanidad
Toledo Patrimonio de la Humanidad

Convento de la Torre de Esteban H en directo ....

RADIO EN DIRECTO CON PUBLICO 

PROGRAMA PARA EL SUEÑO DE ANDROMEDA EN DIRECTO

<< Nueva imagen con texto >>

 

Tras de ser entrevistado ayer noche en el programa MILENIO de la RADIO GALEGA .:

http://www.ivoox.com/milenio-09-09-2015-audios-mp3_rf_8253985_1.html

..en relación a unas investigaciones en clave antropologica  llevadas a cabo en lugares emblematicos de la Galicia magica con ayuda de la TCI o EVP  (Transcomunicacion instrumental ); un oyente me plantea en redes sociales el porqué las psicofonias son las más de las veces poco audibles o de dudoso contenido....como creo que es una preguntar que esta en la mente de muchas de las personas que solo tienen una aproximación superficial al fenoméno , creo de interés copiaros la respuesta :

 

 

..."las grabaciones en estudio no ofrecen duda..otra cosa son emitirlas ...hay mucho trabajo detrás de estos documentos sonoros,  si se trabaja seriamente claro,  esta la edición etc...personalmente y por experiencia ya no edito la voz obtenida  una y otra vez , cargandola de efectos , filtros etc., ...pues te aseguro que terminas cargandote el audio.y entonces si, surgen contenidos ficticios o pareidolias .....yo opto  por  la preconfiguracion   para captar voces , aplicar filtros etc.,  presente ya de serie  en las grabadoras profesionales de alta gama  ..las herramientas de analisis objetivo no te destripan el contenido real que nos comunican las voces , pero los sonogramas de las psicofonias son muy especiales, dicho de otro modo : mantienen una especifidad estudiada en laboratorio ............

 

....la voz humana esta constituida por una secuencia de sinusoides u ondas de sonido , la de mas baja frecuencia se conoce como fundamental, mientras que las frecuencias mas altas son denominadas "harmonicas"..la intensidad, timbre y audiabilidad son determinadas por el numero de harmonicas, por las formantes, por las modificaciones que sufren los sonidos al pasar por la larginge etc.,

 

...El analisis de las psicofonias  realizados con absoluto rigor cientifico ,  señalan  en la mayoria de los casos , una ausencia  anomala- casi total - de las frecuencias fundamentales.....DANIEL GULA (fonetico forense , autor de este estudio  ) al peritar  y tipificar las psicofonias (comparo una base de datos con voces de personas en vida y sus presuntas comunicaciones paranormales)  descubrió la ausencia  de algunas vocales etc., hecho este que  estaba diretamente relacionado con la asusencia de glotis, lo cual reforzaria aun más el origen paranormal de las llamadas psicofonias ...

 

.. en otras palabras :te aseguro que cuando etiquetamos (al menos yo),..diciendo un contenido aproximado ....no son afirmaciones gratuitas tipo "me parece oir"...puede que no sea el contenido real al 100x 100 ;pero  por lo anteriormente expuesto., entenderás que es imposible.......es algo parecido a lo que sucede con los software de transcripcion de voz ...tu grabas tu propia voz para que se transcriba a texto, y como haya una minima afectacion sobre la grabacion  , porque te tiemble la voz en una palabra  , porque se haya grabado mal al moverte etc.,..pues ya el software  no "reconoce el contenido "--- imaginate con voces "sin golpe de glotis"........al mismo tiempo  , ya sabes que la informacion sensorial se procesa por comparacion..recibes un estimulo y tu cerebro aplica unos patrones conocidos buscando completar esa info a fin de darle un sentido "logico" ...si sumamos a eso el que la afectacion a la frecuencia fundamental producida por la ausencia de cuerdas vocales resta de matices la voz...pues complicamos más el asunto" (sobre el origen de las psicofonias leer el capitulo dedicado a las mismas en este misma web)

ENTREVISTA CON EL AUTOR EN MILENIO DE LA RADIO GALEGA SOBRE ESTE ARTICULO PSICOFONIAS DE LA PERPLEJIDAD A LA FISICA DEL ESPIRITU

LAS PSICOFONIAS: DE LA PERPLEJIDAD A UNA FISICA DEL ESPIRITU

 

Desde su origen las psicofonias fueron encasilladas en la esfera de la parapsicología, no tardando mucho  en  degenerar  hasta convertirse  en un nuevo género de terror. No obstante hace muchos años  unos pocos experimentadores,  como era   mi caso,   ya  apuntamos que había que considerar el fenómeno en un conjunto mucho más amplio.

 Aun recuerdo cuando empecé a publicar artículos en el famoso boletín   multilingüe ITC journal , dirigido por la diplomática Anabela Cardoso , entonces  yo era  la excepción  de lo que   parece hoy  haberse convertido en regla.

Todos los investigadores internacionales que tenían algo que decir sobre el fenómeno, centraban sus pesquisas en nuevos métodos instrumentales, descuidando nuevas vías de investigación relacionadas con las potencialidades ocultas inherentes al ser humano , debido a que casi todos daban por concluido un origen trascendental , es decir, “las voces procedían de los fallecidos “.

 Sin embargo pasado el tiempo, a través  de la TCI, [i] se ha ido abriendo paso una nueva realidad que se asemeja a un “teatro dentro de la vida” como en la obra de Rene Magritte . Irrumpe  un nuevo escenario donde al abolirse  las leyes naturales del tiempo y el espacio, se contradice  la apariencia que nos brinda la experiencia racional.

Gracias a nuevos campos de la ciencia vamos conociendo,  aun en  estado embrionario,  bases teóricas de las que se infierne leyes  que nos instruyen en que las leyes  subsidiarias de la naturaleza  quizá solo sean en último término disposiciones facultativas no vinculantes

.Los físicos, dicho sea de paso, han triunfado por encima de otras disciplinas, en las predicciones de las líneas generales del futuro. Los tres pilares de la ciencia: la materia, la vida y la mente , una vez resuelto en el siglo XX el tema del conocimiento de la desintegración del  núcleo del átomo,  la decodificación del núcleo  de la célula y el desarrollo del ordenador ,son la asignatura pendiente de la revolución que se producirá a lo lardo del siglo XXI en derredor del “asunto cuántico”.

Hipótesis como  la de los campos morfo genéticos de Rupert Sheldrake y,  o conclusiones como las manifestadas por  John R. Searle[ii]“la conciencia es causada por procesos neuronales de nivel inferior en el cerebro, y ella misma es una característica que emerge a partir de ciertas actividades neuronales, podemos pensar que se trata de una propiedad emergente[iii] del cerebro” ; nos  hablan de un  cerebro que  parece haberse convertido en un  mero epígrafe de una suerte de corriente de conciencia global o campo unificado de conciencia[iv]. De lo que deducimos, que  el esquema compositivo que engloba en una unidad, lugar, tiempo y acción, surge de un  deslinde conceptual más que forzado.

 

Científicos como Bohm, Puthoff y otros muchos, están redescubriendo el papel de la información en la naturaleza, y sitúan el campo de la información[v] en el vacio cuántico .Descubrimientos recientes apuntan a la presencia de ondas[vi] de presión en el vacío [vii] .La hipótesis que manejan  científicos  atrevidos es que el vacio cuántico al trasportar luz, energía, presión y sonido pudiera quizá correlacionar sucesos separados e incluso distantes. Esto es, el vacio no sería solamente un mar   superdenso de energía, sino también de INFORMACION. Una  posibilidad barajada entre otros  por Harold Puthoff , del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Texas.

Por otra parte, el vacio cuántico parece comportarse como un mecanismo de información holográfica que guarda la experiencia histórica de la materia. Cuando el cerebrocentrismo pasa a un segundo plano, sucede que al abrirse las compuertas que eluden ese  mecanismo reductor que es el estado de vigilia[viii], aparece   un flujo constante de información.

 

Experiencias clínicas como las del renombrado psiquiatra Stanislav Grof , demuestran  como después de treinta mil sesiones utilizando el método de respiración holotropico al objeto de  hacer caer la censura de la conciencia  , la información fluye a la mente desde cualquier parte o aspecto del universo , con un plus , surgen conexiones tele somáticas  entre personas distintas y distantes[ix]

  la llamada “neuroteologia “una nueva disciplina que intenta acercarse a los fenómenos religiosos , místicos y espirituales desde un punto de vista neurológico, ,  ha señalado que cuando se analiza por ejemplo unos monjes meditando, desciende la actividad del lóbulo parietal , curiosamente es el área de la corteza cerebral con la que percibimos el espacio  inmediato y el lugar en que estamos .

. Esta alteración origina percepciones espaciales anormales  pues los límites espaciales se difuminan con el entorno hasta provocar en el monje una total identificación de su identidad individual con una totalidad transcendente [x]

 

 

 La pregunta siguiente seria plantearnos  de donde viene esa información, y la clave, en mi opinión,  estaría en  establecer  que  relaciones existen entre información y energía.

Los grandes físicos teóricos intentando desentrañar estos fenómenos, nos remiten a   un universo in-formado en donde-como apunta por ejemplo Alan Watts – no existe oposición entre lo infinito y lo finito.

  Esto último corrige lo que entendíamos por extraordinario, pues de lo anterior se deriva el que cualquier  estado de conciencia modificado  es  al mismo tiempo un  estado presente de conciencia. Nos  olvidamos las mas de las veces , que    estructuras convencionales como tiempo-espacio, sujeto-objeto, pertenecen a la esfera de una mente conceptual ,  y que ,  íntimamente conectada con el modo conceptual de la experiencia , se concentra la “experiencia del ser” .

 

La no-localizacion de las partículas nos instruye en  que no son entes individuales sino entidades sociales enmarañadas . Curiosamente,  tal como sucede en  experimentos inherentes  a  la conciencia propios de la psicología trans personal ,  muchas  habilidades aparentemente “extraordinarias”  también se manifiestan  cuando el resto de facultades bilógicas predeterminadas para la vida quedan en suspenso

Estudios como los del prestigioso psiquiatra de Wisconsin Darold Treffert , una autoridad mundial en el síndrome del “savant”[xi], hablan de que existe una especie de memoria genética que permanece aletargada   en el ser humano,  y que parece activarse  a raíz de un traumatismo u otras causas  activando  posibilidades innatas dentro del ser humano. Esta capacidad que algunos definen como   “software evolutivo ”(pues recoge todos los estados evolutivos que nos han precedido)  despierta en el sujeto  una erudición intuitiva , cuasi esotérica,  pues faculta una serie de prodigios   como es  el caso   de Jason Padgett ,  quien es capaz de visualizar la geometría presente en la armonía del mundo sistematizada a partir de fractales .

 

 

Estos y otros  fenómenos no tienen todavía un marco teórico solido en donde podamos explicarlos porque  en ese sistema organizado dinámicamente al que llamamos vida, aparecen  propiedades emergentes

En mi opinión , y  a tenor de  lo anteriormente expuesto,  las psicofonias  al responder  a una metafísica compleja, no  son únicamente  la punta del iceberg de un fenómeno que es mucho más interesante  y que se sitúa   en la base del resto de los fenómenos: el misterio de la conciencia, sino que debido a la perplejidad que evidencian , deben estudiarse en relación a aquello que pone en relación , la mente , la conciencia , y los distintos campos y fuerzas.

La clave creo que nos la puede estar acercando el profesor Ernst Senkowski, científico y una de las voces más autorizadas en el estudio de la TCI:

“Una conclusión posible es que existen dominios de vacuo en los cuales el electromagnetismo, la gravedad y las capacidades psíquicas están interconectados “

 

 

Recapitulemos para quien no conozca el fenómeno  ni lo que es una psicofonía : si yo pregunto, pongo por caso,   en ausencia de interlocutor , el nombre de una persona  , una voz –que no es captada por oído humano-  graba intencionadamente   una respuesta (de manera que no es desconocida a día de hoy)en un aparato físico que  no es sugestionable .  Esto qué es lo que sucede mediante la TCI, y que se produce de manera muy extraordinaria, es cuanto menos, digno de atención.

Creo necesario dar una larga cambiada y profundizar en un mayor conocimiento de un fenómeno tan poco conocido como es el de “las psicofonias”.

 

A  mi juicio el experimento que ha marcado un punto de inflexión en cuanto a la TCI , fue el llevado a cabo por Daniel Gulla[xii], quien  al trabajar  sobre una base de datos las voces de una persona cuando estaba en vida y su presunta comunicación paranormal haciendo uso de técnicas electroacústicas forenses de última generación , llego a tipificar rasgos distintivos comunes a las voces paranormales :

“El análisis de las voces recibidas en TCI ha demostrado que en algunos casos las frecuencias fundamentales están, anormalmente, casi ausentes. Hay por tanto solo vibraciones de laringe asociadas a vocales lo que produce una ausencia de consonantes…en análisis de ordenador la amplitud vocal necesaria para la producción de voces estas voces es de dimensiones normales, su estructura sin embargo es anormal. ..Comparaciones entre el análisis acústico de dos muestras de voces recibidas por TCI y de grabaciones de voces de las mismas personas cuando Vivian, muestran que, si bien la información acústica disponible no es suficiente…aparece como ALTAMENTE PROBABLE QUE SE TRATA DE LA MISMA PERSONA…es lamentable que estos resultados sigan  desconocidos para la ciencia convencional”

 

Primera valoración: al ser la voz humana una señal biométrica inherente a cada persona (como una huella dactilar), la hipótesis transcendental se manifiesta en todo su esplendor. En otras palabras, “algo de nosotros que demuestra que somos nosotros queda en algún lado de manera latente”

 

¿Pero entonces contactamos con  personas que han tenido cuerpo físico?   : Si y no.

 El lenguaje se nos queda pobre, y quizá lo que nosotros llameemos “espíritus” no sean sino  parte de esos nódulos   de información coodificados  que conforman  de manera reticular ese flujo    de información continua , atemporal y adimensional ;  sucediendo que paradójicamente los llamados “muertos” estén al mismo tiempo tanto “dentro” como “fuera “ de nosotros.

 

. Los científicos de vanguardia nos remiten a  dimensionaos adicionales que están ahí, pero  seguramente no estamos diseñado para percibirlas, pues pertenecemos a una sección tridimensional de un mundo de muchas más dimensiones. Por ejemplo  la comprensión de fenómenos como el movimiento de las placas tectónicas solo puede ser entendido añadiendo una dimensión adicional: “EL TIEMPO”

La pregunta una vez llegados aquí es clara ;  ¿Cómo es posible derivar una información que proviene de un campo colectivo   y que debiera en caso de no desaparecer permanecer  en un estado  caótico,  hacia un aparato grabador?

 

Si atendemos a los últimos avances, en la   ecuación cerebro-psicofonia    existe una estrecha relación.  Sabemos que determinadas personas a través de una forma de telecinesis que  ignoramos, alteran el normal funcionamiento de los aparatos.  Experimentos como los de Cazamalli [xiii]apuntan a  como en condiciones psicodinamicas especificas el cerebro del  ser humano en intensa actividad  es capaz de emitir señales electromagnéticas que varían atendiendo a los distintos estados de conciencia.

 Pudiera suceder que al igual que el cerebro del músico se adapta al instrumento que toca, atendiendo a esa  plasticidad   propia del cerebro, un experimentador tenaz a lo largo del tiempo termine desarrollando  como un automatismo inconsciente, aunque  biológicamente predeterminado ,  una superespecializacion  tendente a propiciar la inclusión psicofonía . El cerebro, no lo olvidemos, funciona como un sistema de recompensa, y,  ante nuevos retos, desarrolla nuevas habilidades[xiv].

La evolución funciona porque es una ley natural, aunque con una peculiaridad añadida, se ha construido a sí misma, dicho de otro modo, evoluciona con sus criaturas. Un recuerdo nuevo es un aprendizaje que se fija en nuestro cerebro provocando incluso cambios físicos en él[xv] , esto nos lleva a concluir que en el ser humano el intercambio de información nos conduce a la especialización

 

Muchos investigadores empiezan a barajar la posibilidad de que algunas ondas dimanadas de la  actividad bioelectrica cerebral se improvisen como  ondas portadora de radio.  Tenemos casos ilustrativos como el  del joven japonés Masuaki Kiyota,   quien  intentando doblar mediante concentración piezas de metal en un directo de tv , emitió señales sonoras de origen desconocido verificadas por el equipo de filmación. Los análisis por ordenador de los impulsos electicos  procedentes de la cabeza de Masuaki revelaron oscilaciones de frecuencia variable, en torno a 34,5 MHz, procedentes de su lóbulo frontal derecho.[xvi]

Algunos estudios  han observado  la  similitud  entre el ruido de la actividad bioelectica del cerebro y el evidenciado en muchas de las comunicaciones de origen paranormal [xvii] . Ciertamente revelador.

 

¿Pero como interactuamos con el medio?

Determinados estudios han señalado nuestra capacidad  para influir y alterar en la organización del vacío[xviii] . Cuando algunos sujetos trataban de influir con su intención un lugar concreto, este espacio quedaba condicionado por esa intención, dando lugar a lo que se conoce como un sistema de nivel.

 

En conclusión : sobre nuestra mente vacilante , en continua evolución , se proyectan sombras de un convulso inconsciente personal , pero también simultáneamente  de un inconsciente o campo colectivo en  donde el flujo de información es continuo . Un organismo está en equilibrio termo-dinámico cuando está muerto, pero mientras se mantiene vivo esta en  un estado de equilibrio dinámico  en el que almacena  energía e información al objeto de de mantener ese flujo disponible para guiar y dirigir sus funciones vitales.

 

 ¿Podría darse el caso que tras lo que nosotros conocemos como “muerte” solo se produzca una desorganización de ese sistema y que a continuación esa información no se disipase sino que entrara a formar parte de un todo holográfico y que esa información fuese procesada a través de esa mencionada superespecializacion del cerebro del experimentador ?

 

1º Existe un campo colectivo de información al que estamos conectados como una suerte de ordenador subsidiario de otro ordenador central.

2º Somos capaces , cuando eludimos el mecanismo de eficiencia bilógica que administra ese ingente flujo de información filtrando únicamente la que nos es útil para la supervivencia , de conectarnos a esa fuente  y trasladar sus resultados al campo inmediato  de la experiencia  humana.

3º Nuestro cerebro es capaz de improvisar nuevas habilidades ante nuevos retos por, muy extravagantes que nos parezcan. Imaginemos  que opera como  una máquina que  ante un numero de variantes  infinita, reduce las posibilidades  de una manera finita y lógica.

4º Desarrollamos campos a nuestro alrededor capaces de influir en los aparatos, y además, el ruido de la actividad biolectrica del cerebro es afín al observado en las comunicaciones paranormales.

Y sin embargo…. ¿existe o no la vida después de la vida?...

Esta pregunta se reformula de otra manera: ¿existe la muerte?

 

 Algo de nosotros trasciende a la transitoriedad de un cuerpo , y que ese algo se manifiesta , por veces , demasiadas veces ,atestiguando que sigue en un estado, lugar o estado que desconocemos ,  y   antes que atender a cualquier otra metafísica compleja , debemos otorgarle la consideración de “persona”.

 

Desconocemos si esas entidades inteligentes con quienes comunicamos en nuestros aparatos son solo una  información que permanece de forma  caótica y que es  revivida  y reorganizada por una  intención mental que decodifica previamente  la información latente en el vacío cuántico. Pero  curiosamente el  que sea el sistema límbico, que es aquel que regula las emociones,  el protagonista de esta fenomenología, me invita a reflexionar  sobre que en un universo caracterizado por simpatías y antipatías, sea el amor finalmente quien “amalgama todos los niveles de posibilidad”. Como dijo un buen amigo mío: “el amor es la forma que tiene Dios de realizarse en nosotros”

 

 

JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ

PSICOFONIAS: EL ENIGMA DE LA TRANSCOMUNICACION INSTRUMENTAL (NOWTILUS)

Pst  experimentos , en los que intervine , efectuados en laboratorio de acústica, cámara anecoica de la Universidad de Vigo y estudios de grabación profesional. Publicación científica. http://www.itcjournal.org/PDF/Report--571-1451-1-PB.pdf

balmelkart@telefonica.net

 

 

 

 

 

 

[i] TRanscomunicacion instrumental: conjunto de técnicas y métodos audiovisuales destinados presuntamente a comunicarnos con una realidad transcendente que escapa a nuestros sentidos ordinarios.

[ii] Profesor en  la universidad de California , en Berkeley, y autor de “Le mystere de la conscience”

[iii] Una propiedad emergente de un sistema es una propiedad que se explica casualmente por el comportamiento de  los elementos de ese sistema ; pero no es una propiedad inherente a tales o cuales  elementos tomados individualmente; y no puede explicarse solo como la suma de las propiedades de esos elementos.

[iv] .  Se han llevado a cabo muy pocos trabajos experimentales en el campo de aquello que algunos  han denominado  “corriente de pensamiento”,  nos encontramos con no pocos  hándicaps , pues  se han identificado de manera provisional  no menos de 20 estados de conciencia con una considerable superposición.

[v] La palabra información en este contexto apunta a todo sistema codificado que contiene información , como por ejemplo , el código de nuestros genes. Esta información solo pide ser activa , dar “forma”.

[vi] La onda de presión captada por la Nasa se traduce en la nota musical Si menor, y es una nota que ha estado viajando por el espacio desde hace 2.500 millones de años sin que nuestros oídos puedan percibirla

[vii][vii] En el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA , los astrónomos encontraron una onda generada por el agujero negro super masico en el cluster de galaxias de Perseus a, a 250 millones de años luz de la tierra .

[viii] El experimento de ojo de rana efectuado  por Warren McCullough [viii]en el Instituto de Tecnología de Massachusetts , demostró como la atención visual de la rana solo fija su atención en objetos en movimiento del tamaño de un insecto , siendo las otras percepciones visuales reprimidas, se trata de un mecanismo de eficiencia biológica basado en la represión sensorial  marcado por la evolución . Extrapolando esto al homo sapiens , observamos como nuestra mente también , como cualquier otro ser vivo, filtra un  ingente caudal de información de un universo in-formado ,procesando únicamente lo que no es útil para nuestra evolución y supervivencia.

 

[ix] En el 2013 Nikolekis conecto por internet el cerebro de dos ratas , una en Brasil y otra en EEUU , que se transmitieron información . 

[x] Andrew Newberg y Eugene D,Aquilli de la Universidad de Pensilvania son dos pioneros de la “neuroteologia” que se ayudan para sus estudios de una técnica SPECT , una suerte de radiografía tridimensional del cerebro

[xi] Una  50 personas diagnosticadas en el mundo  con habilidades sorprendentes tales como una memoria prodigiosa, aptitudes artísticas o matemáticas extraordinarias  etc.,

[xii] Ingeniero electrónico , experto en identificación de voces para el tribunal de Justicia de Cassino, en Italia

[xiii] El neuropsiquiatra Ferdinando Cazzamalli dedico 30 años al estudio de las radiaciones electromagnéticas que emanan del cerebro humano. Desarrollo 12 aparatos capaces de recibir frecuencias que iban desde los 75 kHz a 500 Mhz y aplico una técnica especifica a sujetos psicópatas y/ o que evidenciaran facultades paranormales.

[xiv] determinadas histionas que permanece en estado ocioso, acaban formando nuevas sinapsis especificas a esa nueva habilidad .

 

[xv] Experimentos hechos con pollitos demuestran como cuando estos aprenden algo, se activan una serie de neuronas que producen cambios hormonales en los neurotransmisores del cerebro y gracias a ello se sintetizan nuevas proteínas que afectan a la estructura de las conexiones celulares.

[xvi] Francois Brune , edición no circulada destinada a investigadores y grupos de trabajo de su obra   “los muertos nos hablan II”.

[xvii] Al estudiar las radiaciones electromagnéticas producidas por el cerebro humano , investigadores han verificado que ocurre un aumento de actividad durante la recepción paranormal de información . Se describe que este ruido electromagnético acompaña igualmente a los mensajes telefónicos paranormales..ACTAS DEL PRIME CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACION ACTUAL DE LA SUPERVIVENCIA A LA MUERTE FISICA CON ESPECIAL MENCION A LA TCI , Vigo, 23-25 abril, 2004 Edita Anabela Cardoso.

[xviii] El profesor emérito  de ciencias de la materia , William A. Tiller , de la Universidad de Stanford , California, publico más de 250 obras científicas sobre rad iónica, radiestesia, campos energéticos etc., Una de sus demostraciones se llevo a cabo estudiando a 4 médiums físicos , les conmino a influir  con su pensamiento en un aparato eléctrico, luego este aparato , marcado con la intención mental proyectada por estos sujetos, se envolvía en una hoja de aluminio y se enviaba por trasporte rápido a otro laboratorio a 3000 km de distancia . Se intentaba influir en el PH de un tarro de agua tomando las medidas  de manera  que los resultados no pudieran derivarse de un error de medida. El resultado fue positivo, la intención provoco cambios significativos, y el experimento se repitió hasta 3 veces con idéntico resultado. La segunda constatación fue más sorprendente, pues Tiller demostró como si la intención se renueva indefinidamente en un mismo lugar, , el efecto inducido se hace permanente, lo que significa que en ese espacio las leyes de la física no operan como antes.

DIARIO DE UN NAUGRAFO (ACTUALIZACIÓN A 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2015)

 

 

La semana que viene estaré hablando sobre psicofonias , y , quiza (si hay tiempo) de la cultura popular y creencias entorno a la muerte en la Galicia profunda ..así pues tendréis ocasión de escuchar alguna de las grabaciones que he realizado ...por cierto, y a titulo de anécdota, ayer fui a grabar a Santa María de Melque , previamente , a la hora de probar en mi casa la grabadora ZOOM H4 , y a la pregunta : "hay alguien no ...físico cuya naturaleza y origen desconozco que este cerca de mi en este momento"...la respuesta no deja lugar a dudas ; "varios",,,,,para quién desconozca este tema ahí dejo y tengo el documento sonoro , estamos hablando de una grabadora digital profesional , de una voz que no esta enmascarada ni tiene ese sello que acostumbramos sobre estas voces de origen desconocido , es UNA VOZ ROTUNDAMENTE AUDIBLE...sic...

He de aclarar , para quién no me conozca por esa faceta mía, que mi interés por las psicofonías no tiene nada que ver con ese espectáculo de ir a cazar voces que por veces vemos en programas varios; mi interés parte de una busca de respuestas que parte de la convicción e interiorización de una realidad más amplia que permanece ajena a nuestros sentidos ...es un complemento llevado a lo tangible de una búsqueda espiritual con base científica ....algo conocido, practicado , y enseñado en muchas tradiciones sacerdotales y corporaciones antiguas ...considerando que : hay más verdad por veces en los sentidos que en el conocimiento sesgado del universo que nos envuelve , y, que por esa razón , lo que pertenece al espíritu permanece antes bien en esa esfera , y que es nuestra cultura occidental basada en dualismos , la que nos inclina a demostrar lo indemostrable ...yo siempre digo que las psicofonías son la punta del iceberg de un misterio mas amplio sobre el que descansan todos los demás fenómenos : el de la conciencia ..son algo así como una paradoja , un sinsentido....un cruce espacio-temporal que surge al abrir la compuerta de nuestra unicidad en relación a la multiplicidad....la clave reside en el misterio que esconde la relación información-energía ..y por eso, creo en la "no muerte" , aunque el lenguaje se nos quede pobre y por eso a nivel popular hablamos de "fallecidos"...siendo acaso nosotros los "muertos" a esa otra realidad, pues es mecanismo de eficiencia biológica predeterminada en el hombre discriminar la información que solo nos es útil para la supervivencia...así pues , hay una tremenda proposición filosófica , en el ignoto océano de misterio que existe entre "mostrar" y "de-mostrar"

PULSAR PARA ESCUCHAR MIENTRAS NAVEGA