Toledo Patrimonio de la Humanidad
Toledo Patrimonio de la Humanidad

El Templo de Salomón, que es el tema central del libro escrito por mi entrañable amigo y hermano José Ignacio, es sin duda el motivo medular en las leyendas y la iconografía masónica, pero no sólo en las logias, sino en la imaginación de las gentes ilustradas a través de la historia, este templo jerosolimitano ocupa un lugar sin paragón. Después de todo, se trata de un  edificio hecho por el hombre, pero inspirado en las instrucciones del Señor, donde durante años estuvo presente la shejiná divina, protegida por los dos querubines que montaban guardia sobre el arca de la alianza.

 

El Templo del Rey Salomón, entonces, se transformó en símbolo del nexo entre la humanidad y la divinidad, y la ciudad de Jerusalén goza de sus dos naturalezas, la terrestre y la celeste. El nombre Jerusalén – Yerushalayim en hebreo - puede interpretarse como la Ciudad de la Paz, pero también puede significar "La ciudad de las Perfecciones", porque "shalem" significa entero, íntegro y perfecto. El libro que se presenta esta noche es un intento de aproximación al misterio que encierran los nombres, y como bien sabían los cabalistas, el mundo, el universo entero, fue creado con las 22 letras del alef-bet y las 10 sefirot: cifras y esferas.  Todas condensadas en el microcosmos del templo.

 

León Zeldis Mandel

Gran Maestro Adjunto Honorario

Gran Logia del Estado de Israel

Ex Soberano Gran Comendador

Supremo Consejo del Grado 33 de Israel

Despues de impartir una conferencia magistral sobre TRADICION PRIMORDIAL a masones aprendices en la GLE
Entrevista_Jose_Ignacio_Carmona_(FDM).pd[...]
Documento Adobe Acrobat [773.4 KB]

 José Ignacio Carmona Sánchez
(5/1/1969) , Escritor, Socio  Editor de : (IBEROAMERICANA CULTURA Y EDICIÓN SL. ) y
periodista FreeLancer.Presidente de Tarbut Sefarad en la locadidad en que
reside.Colaborador ocasional ,entre otras revistas especializadas  ,de la
prestigiosa revista de Arte y Ensayo “Symbolos”. Autor ,entre otras obras , de
:”Toledo y La Mesa de Salomón: Entre Escila y Caribidis (Ledoria);”La España
Mágica “(Nowtilus) y “El retorno de los sabios” (LibrosdelOlivo)

BSSS FRATERNALES Y ARRABALAICOS AMADO Y ADMIRADO INAKI Recibe, en Faustroll y en Pan, mi connivencia arrabalaica… enhorabuena!!
Acabo de recibir "El Retorno de los sabios" de J.I. Carmona, amigo mío. Tiene muy buena pinta
Una libro que te hará pensar... un libro que recomiendo personalmente.
Fernando JIMENEZ DEL OSO E IÑAKI CARMONA SANCHEZ

el retorno de los sabios josé ignacio carmona sánchez dragó arrabal jodorowsky antonio piñero ramiro calle

Mi amigo José Ignacio Carmona acaba de publicar un interesante libro con el título que hoy lleva mi comentario. Lo edita Los Libros del Olivo. En él, de soslayo, figuramos Arrabal, Jodorowsky y yo. Y, de frente, Ramiro Calle, Antonio Piñero, Andrés Ortiz-Osés y otros pensadores de diferente extracción y plural índole cuyos nombres quizá les digan poco, pero lo que escriben, mucho.

“Si hay algo -apunta la contraportada- que esta sociedad de principios del siglo XXI necesita urgentemente es recuperar los valores tradicionales y, por ende, el regreso de la sophia perennis y de sus valores imperecederos. Cristianismo, sufismo, budismo, taoísmo, cábala, teosofía…”. Son conversaciones entre el autor y los cultivadores de esa antigua y permanente sabiduría, no sometida a cambios, como lo está la ciencia, cuyos paradigmas son, a menudo, tornadizos.

     Antonio Carmona, que se define a sí mismo como un antropólogo del misterio, me pidió un prefacio. Lo escribí. Esto es lo que figura en él:

“Borges inventó en su Manual de zoología fantástica un pájaro que vuela con la cabeza vuelta hacia atrás, porque no le importa saber adónde va, sino dónde estuvo. Es una opción, pues sólo conociendo nuestro destino podemos discernir nuestra meta. Mi corazón, sin embargo, como el de Omar Khayam, no languidece por el día que ya pasó ni por el que aún no ha llegado. Lo que pasó, pasó; lo que llegará, llegará. No miro hacia atrás, no miro hacia delante… Miro hacia dentro, así el Ave Fénix, porque me importa menos saber dónde estuve y adónde voy que dónde estoy. A eso, en la Gnosis, se le llama renacer. Sólo en el presente está presente la inmortalidad. Amén”

Publicado en Dragolandia, elmundo.es, 11 mayo 2013

 

La España mágica”, según el crítico Juan Eslava Galán es “un libro apasionante y revelador que nos arrastra por el envés de la historia española y se lee como una novela”.
de izquierda a derecha, xavierSanchez de Amoraga (Conde de Campohermoso); Jose Ignacio Carmona S;Mario Conde; Alberto de Las Heras. Esta foto es muy emotiva para mi pormuchos motivos.Esta tomada por mi hija de 10 años el dia de la presentacion de mi libro ELRETORNO DE LOS SABIOS en la sede de la GLE (Gran Logia de España ).

 EN LA FOTO DE ARRIBA :de izquierda a derecha, Xavier Sanchez de Amoraga (Conde de Campohermoso); Jose Ignacio Carmona S(escritor);Mario Conde (Empresario); Alberto de Las Hera(Presidente de la Federacion de empresarios H de Madrid.

 

Todos buenos amigos.

Recomendar esta página en:

PULSAD LA IMAGEN PARA OIR AL AUTOR EN RADIO SEFARAD EN EL PROGRAMA MARCAPAGINAS HABLANDO SOBRE LA MESA DE SALOMON
PULSAR PARA ESCUCHAR MIENTRAS NAVEGA