27 de Noviembre en Madrid - Jornada "Mensajes del más allá" (grupo Planeta)

José Ignacio Carmona intervendrá a las 17'30h. para hablar sobre "Contactos tecnológicos con el más allá"

A las 18:30 h., el autor firmará ejemplares de su libro "El gran libro de las psicofonías"

 

Para la compra de entradas, localización, información sobre los ponentes y preguntas varias, por favor entrar en la web:

https://viajesprisma.com/mensajes-del-mas-alla/

 

 

Noticia de alcance internacional sobre el complot para asesinar a Hitler, cya clave pudiera estar en mis archivos personales.

Guardo parte de los archivos personales de Erich Heberleine, diplomático alemán secuestrado por la Gestapo en Toledo.

También guardo archivos de importancia histórica como algunos documentos del Papa Clemente de Palmar de Troya, los archivos de un importante grupo de Investigación UFO y Parapsicológica de los años 70,l los archivos del estudioso de la simbología de la Catedral de Cuenca Ruíz Lamarca y otros que deben permanecer en la confidencialidad.

(*) PARA ACCEDER AL ARTÍCULO CON LA NOTICIA PULSAD EN LA IMAGEN 

 

En la fotografía estoy con el Presidente del Consejo de la Comunidad sefardí de Jerusalén, mi amigo Abraham Haim, durante la entrega de la MEDALLA DE LAS CUATRO SINAGOGAS que por unanimidad me concedió dicho Consejo  con la leyenda “Por la divulgación y puesta en valor de la cultura judeosefardí".

 

 El libro que aparece en la imagen TOLEDO: JUDÍOS, CURIOSIDADES; MITOS Y ENCANTARÍAS  está agotado en una 1ª edición, y actualmente YA ESTÁ A LA VENTA EN CC LIBROS, AMAZON Y OTRAS PLATAFORMAS una 2ª edición. A la espera de una negocación sobre una 3ª edición con traducción al hebreo. Los pocos ejemplares a la venta los podéis adquirir en el enlace al pulsar la imagen. 

 

 

 

 

Ciclo de Conferrencias en EE.UU. (baja California):

Aquí con el Rabbi de la Comunidad de Tijuana, el Presidente del Centro Israel y el Cónsul de Israel en Baja California.

 

 

Ciclo de Conferencias en EE.UU. y México sobre "Cultura Judía, itinerarios sefardíes y Toledo: La Jerusalén de Occidente":

Mi propósito y el de mis anfitriones  con motivo de este viaje era "La concienciación de Proyectos Culturales (y otros que pasan por mecenazgo e inversión), a tal objeto mantuve audiencias, encuentros y recepciones privadas con mundo académico, empresarios, cónsules y autoridades. Lugar de la imagen: San Pedro Garza, Monterrey (México).

 

 

 

 

 

 

El 3 de Noviembre del 2019 en Ginebra, impartí una conferencia sobre "Toledo y los Judíos", en el marco de un evento Internacional organizado por la Comunidad Judía de Ginebra y la B'Nai B`rith bajo el lema "Orgullo de ser judío en Europa". 

Un honor haber sido invitado a tan importante evento como ponente.

 

 

 

El pasado mes de junio del 2019, recibí la visita de los Responsables de la Asociación América Sefarad con sede en EE.UU. (en la foto estamos visitando la Casa del Temple en Toledo por cortesía de su propietario Amador y de mi amiga Pilar Tormo , Presidenta de URBS REGIA).

El propósito de aquella visita era designarme como miembro Honorario de la Asociación Sefarad EE.UU y Responsable para España de Cultura y Eventos.

 

 

 

El pasado 25 de noviembre en el hotelNovotell de Madrid, durante la cena anual de Gala de la Asociación de amigos y empresarios  de la Cultura y el Turismo  "Glorioso Mester", recibí su premio 2017 por la "Defensa de la Cultura Sefardí en Toledo".

Se han hecho eco en medios como Castilla - La Mancha y en Diario Judío.

 

 

 

 

"Algunas consideraciones sobre la judería toledana" (pulsando la imágen se accede al articulo publicado en SHAVEI ISRAEL, organización internacional judia con la que el autor ha iniciado recientemente una colaboración,  así como con el diario editado en castellano desde Israel para el mundo: "Aurora"

 

 

 

 

 

RNE reportaje Radio5 "Sueños de Sefarad" con José Ignacio Carmona Sánchez (acceso al pulsar la imagen de al lado)

 

 

 

Programa de radio con publico  en directo  en el que hablé de "Toledo y los judíos y geometría Sagrada" y compartí  escenario con la gran persona de Eduardo Lurueña, una leyenda de las Artes marciales, las energías y además ha sido elegido el primer astronauta civil entre 1.600.000 candidatos de todo el mundo.  

 

 

 

 

 

 

 

José Ignacio Carmona Sánchez de León Zeldis Mandel (Gran Maestre de masonería israelí) y su señora en el domicilio del matrimonio en Tel Aviv. Se habló entre otros temas, de "secretos " tales como el paradero (¿hipótesis?) el Arca de la Alianza

 

 

 

 

 

José  Ignacio Carmona Sánchez en Tel Aviv en viaje de negocios

 

 

 

 

 

Con Tzvia Kusminsky en la sede de Shavei Israel en Jerusalén

 

 

 

 

En Tel Aviv con Arie Avidor, Presidente del Grupo de Comunicación israelí "Aurora"

 

 

 

 

 

José Ignacio Carmona Sánchez en el Kotel

Uno de de los días más emocionantes de este escritor descendiente de Anussim toledanos

 

 

 

 

 

 

 

José Ignacio Carmona Sánchez con Abraham Haim, Presidente del Consejo Sefardí de Jerusalén

 

Carmona recibe de manos de Abraham  LA MEDALLA DE LAS 4  CUATRO SINAGOGAS en el barrio judio de Jerusalén

 

 

 

 

 

 

 

En la sede de la Gran Logia de Israel en Tel Aviv (Israel) , antes de participar en los trabajos de la Logia Fraternidad 62. Iñaki recibió los honores de la Logia y altos grados de la masoneria israelí 

 

 

 

 

 

Oficinas en Ginebra de una Sociedad de A. de Inversión para la que trabajé como Delegado en España

 

 

El escritor toledano José Ignacio Carmona pone en valor Toledo y su huella judía en un evento de cultura y negocios en Ginebra.

 

El proyecto millonario que pretende darle una nueva vida a la judería de Toledo.

 

En la foto junto a su mujer e hija.

 

 

 

 

 

 

 

Recepción en la Embajada Española en Berna 

 

 

 

 

 

Foto de Ana Pérez Herrera para ABC Toledo 

 

 

 

 

 

 

MI AMIGO MARIO CONDE...un fiel entre los fieles

 

 

 

 

Presentación del libro: “Toledo: judíos, curiosidades, mitos y encantarías de José Ignacio Carmona

 

ALGUNAS CRÍTICAS A ANTERIORES LIBROS COMO POR EJEMPLO LA ESPAÑA MÁGICA : 

Crítica:

“Es un libro que encierra muchos libros en sí mismo. Básicamente es un compendio de monografías y la dificultad de desarrollar proyectos como este se debe a que requiere un notable esfuerzo de compilación de fuentes, documentación, entrevistas y un largo etcétera.”
(
http://www.leyendasdetoledo.com)

 

“La obra se puede utilizar como una guía turística del misterio, al permitir un viaje por la España más desconocida y folclórica. Se trata de un tema muy atractivo: lo oculto, lo mítico y mágico despierta mucho interés. La obra incluye además muestras de auténticos ritos masónicos.”
(
http://no-estamos-solos.mforos.com)

 

“Un viaje fascinante a la antropología y al folclore del misterio. Este libro no es una guía más de la España mágica y heterodoxa. Estamos ante el mapa de ruta definitivo que nos señala la génesis de nuestros mitos autóctonos.”
(
http://revistaleer.blogspot.com.es)

 

“El autor abundó en la idea de que sus obras intentan devolver el concepto de «magia» su sentido «histórico y verdadero», cercano a la sabiduría, la filosofía y la ciencia. Carmona incidió en que el texto realiza un «completo y amplio recorrido» etnográfico y antropológico por la historia de nuestro país, centrándose en los santuarios mágicos, los exorcismos, la brujería, las sociedades secretaras, las figuras de delincuentes.”
(
http://www.latribunadetoledo.es)

 

 

 

 

COLECCIÓN ROBERTO POLO, UN GRAN HUMANISTA, MECENAS Y ESPERO QUE GRAN AMIGO 
Esta mañana en el palacio de Fuensalida he  podido asistir a la presentación de la colección de Arte donada por el mecenas cubano. Estaba el gobierno de CLM en pleno y un puñado de invitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunión en el Ayuntamiento de Toledo con el Equipo de Gobierno

 

TENGO QUE AGRADECER PÚBLICAMENTE con los sentimientos a flor de piel en el día de ayer, la presencia masiva de asistentes a la entrega de la medalla....

El esfuerzo y el gesto de honrarme con su presencia en un día tan señalado es muy agradecer de la misma manera a TODOS que a las muchas personalidades relevantes y representativas.

Cabe destacar por su amistad, y por su representatividad, a David Hachtwell Altarás, Presidente de la Federación judía de Madrid, quien interrumpió a Abraham Haim porque se tenía que ir para decir que había venido a estar en un día tan importante con un amigo, Iñaki , “pues no hay persona que se merezca más la medalla que él...”

Transcurrido el acto hubo una cena privada institucional donde las emociones continuaron, así como se prodigaron las invitaciones para participar o colaborar en diversas actuaciones culturales ligadas al mundo sefardí.

 

 

Recientemente he tenido la oportunidad de colaborar en el documental sobre la MESA DE SALOMÓN de la serie "Enigmas de la Historia " para elcanal internacional DISCOVERY MAX.

 

 

 

COMUNICACIÓN OFICIAL DONDE SE ME OTORGA LA MEDALLA DE LAS 4 SINAGOGAS POR PARTE DEL CONSEJO DE SABIOS DE LA COMUNIDAD SEFARDÍ DE JERUSALÉN

Felicitación desde Israel del honorable León Zeldis Mandel: 

"Calurosas felicitaciones, Querido Hermano y amigo José Ignacio. Un galardón muy merecido.

Fraternales saludos desde Tierra Santa"

 

León Zeldis Mandel

Gran Maestro Adjunto ad-Honorem, Gran Logia de Israel 

Cena privada  homenaje al escritor toledano JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ tras la entrega de la Medalla de las 4 Sinagogas. 16 de noviembre del 2016. Restaurante OXS (Madrid). Entre otros: 

 

  • Mario Conde
  • Abraham Haim
  • Xavier Sanchez de Amoraga y Garnica (Conde de Campohermoso)
  • Augusto Alegret
  • Diego Bravo Valor
  • Anun Barriuso
  • José M. Loureiro
  • Javier Escalada 

 

 

 

 

 

 

Con motivo de la concesión de la MEDALLA DE LAS 4 SINAGOGAS acudí recientemente a ONDA CERO, donde mi amigo, el conductor del programa Javier Ruíz Taboada, me etiquetó como "Humanista"...de ahí mi sonrisa.

 

 

El día 21 de abril del 2016 tuve oportunidad de entregar y organizar un premio a Abraham Haim, Presidente del Consejo Sefardita de Jerusalén. 

 

En la foto: José IGnacio Carmona, Enrique Múgica (Ex ministro judío del Gobierno español y Defensor de pueblo) y Xabier Sánchez de Amoraga (Conde de Campohermoso)

 

 

 

Con Mario, un hermano, cerca de  su Pazo de Orense nos reunimos ese fin de semana 7 personas, el circulo más intimo de Mario, e impartí dos charlas, una sobre "Las psicofonías y el enigma de la conciencia" y otra sobre "La mesa de Salomón" 

 

 

 

 

 

Viceministro de Educación Avi Wortzman y José Ignacio Carmona Sánchez en visita personal y privada a Toledo (Sinagoga de Santa María la Blanca).

 

En el día de hoy en un acto privado, íntimo y sentimental acaecido en Madrid, hemos tenido mi hija Iria Carmona y yo mismo la dicha y el honor de participar en el encendido de velas en recuerdo de las víctimas del Holocausto. El rabino presentándome como Presidente de Tarbut Sefarad en la población en que resido Polan (Toledo), investigador y escritor, me ha dado la oportunidad de dirigirme a los presentes, habiendo puesto yo  énfasis acto seguido en como el pueblo hebreo, una unidad  en permanente diáspora, ha sabido después de estas y otras muchas Shoas (catástrofes) anteriores en la historia, generar a continuación un sentimiento de reafirmación como identidad colectiva y una mayor presencia en la sociedad circundante.

La lectura es simple:  Ningún sacrificio ha sido en vano  ya que en  la memoria colectiva hebrea esta in sita la fuerza creadora del Bereshit bará Elohim con que principia la creación, de tal modo que la historia de pueblo judío se enmarca dentro de un plan divino   donde cada uno ha de ir aportando y encontrando su papel.

 

En este plan, el proceso de responsabilidad colectiva aún inconcluso, el judío, acaso el hombre o todos los hombres que toman conciencia de sí mismos, se santifican con el trabajo y el esfuerzo (Kiddush ha- Hayyim santificar la vida), puesto que  al ofrecer lo mejor de sí mismo a los demás,  el hombre se convierte por sí mismo, en  proceso de revelación progresiva.

 

Todo lo anterior explica, cómo gentes  que salieron de los campos de concentración con las manos desnudas (y muchos otros anteriores a ellos sometidos a la permanente adversidad), cómo un pueblo numéricamente irrelevante, ha protagonizado las más preclaras empresas culturales, ideológicas y de transformación, sentando las bases de convivencia de toda una civilización.

Para terminar si he de extraer un titular, seria este: “no solo es obligación colectiva moral del judío formarse y dar lo mejor de sí mismo, sino que esto ha de hacerse practicando la jesed (misericordia y/o compasión), y no solo entre los miembros de la comunidad judía, pues el amor es la manera que tiene el Dio de realizarse en nosotros, y nosotros en él.

Al finalizar el acto y en agradecimiento bendición que nos dedico la comunidad con motivo de la grave operación de mi hija, hemos entregado al rabino Mijael Sofer una moneda autentica de tiempos de Jesús, con la carga simbólica y representativa del “óbolo de la viuda”.

pst; la vela que me ha tocado encender era en memoria de los 28.000 hombres justos.

 

NOTA: El escritor, muy posiblemente descendiente de anussim (judíos forzados a cristianizarse tras el decreto de expulsión de los Reyes Católicos), se debe a las distintas sensibilidades dentro del propio judaísmo, acaso porque quién porta la memoria de quién  recibió el peso del fanatismo, más forzado esta a verse libre de prejuicios.

 
PREMIO GLORIOSO MESTER entregado a Abraham Haim y a los sefarditas por su defensa de la lengua y cultura española. Restaurante Villagodio (Madrid)
Bueno, ha sido un día de cruzadas emociones con nutrida presencia de historiadores, cónsules, embajadores, ex ministros como Enrique Múgica, socios del Glorioso y amigos varios. El broche final lo ha puesto el barítono Carlos London y la soprano Gema Scabal, cantando alguna romanza sefardí y piezas de la opera clásica.
En mi intervención tras loar la trayectoria del Excemo. Sr. D.Abraham Haim, he puesto énfasis en que gracias a los judíos españoles en el alma judía esta ínsita la memoria española, y viceversa, en el alma de España esta ínsita la memoria judía. Los sefarditas no solo preservaron la lengua española , sino que la elevaron a la categoría de "sagrada" y que, cada vez que una madre sefardita acunaba un niño cantándole una nana, estaba poniendo en vigencia el viejo romancero español. Así pues, en una época en la que hay gente que siente complejo de llamarse español, la gesta de los judíos españoles no solo se engrandece con el tiempo, sino que halla en él su verdadera dimensión...

Asistencia del Consejero de la Embajada de España en Suiza y reconocimiento al toledano José Ignacio Carmona

En el evento, al que también asistió entre otros el ministro consejero de la Embajada de España en Berna (Suiza), Javier Benosa Lalaguna o el Dr. Andreu Lascorz Arcas, Presidente de la Asociación de Relaciones Culturales de Cataluña-Israel, Belén Bianchi puso en valor la labor del toledano José Ignacio Carmona Sánchez, responsable de Relaciones Institucionales de House Invest Spain, "por aportar al proyecto otra dimensión empresarial y excepcional a nuestra sociedad: patrimonial, histórica y emblemática". Por su parte, Carmona describió el proyecto de House Invest Hispain como "un proyecto de ciudad, de vida..., no se trata solo de rehabilitar edificios residenciales o construir hoteles, sino de llevar a cabo actividades que fomentarán la dimensión judía y cultural en general de Toledo, ligado a su proyección de un turismo de calidad".

 

LA MESA DE SALOMÓN: 

Hace años mis teorías sobre el paradero de la conocida popularmente como “mesa de Salomón”,un objeto ciertamente controvertido,parecieron provocadoras a una comunidad académica que torcía el gesto ante determinadas líneas de investigación.

Sin embargo mi conocimiento sobre el terreno, mi tesón de décadas de búsqueda,  mis fuentes inéditas (algunas incluyen  archivos personales de aristócratas y diplomáticos procedentes de  un núcleo de relaciones muy acreditadas  dentro del esoterismo serio y la mística judía), mis métodos de pesquisa compaginados con los habituales de la historiografía oficial, y una  especialización en aquellas materias que son objeto de estudio (podemos nombrarlas "heterodoxias" ), han venido a poner blanco sobre negro que en aquello que  yo defendía desde hace años a través de libros, conferencias, entrevistas, artículos, no me equivocaba.

Para empezar ningún escritor, historiador o investigador, ha considerado la esencialidad en cuanto a que entendemos por MESA DE SALÓMON,  ya que si por ello aludimos a un objeto procedente del TEMPLO JUDÍO, ESTARÍAMOS HABLANDO DE LA MESA DE LOS PANES DE LA PRESENCIA. Obviamente no se puede entender la importancia y el simbolismo de este objeto, nada más que desde el conocimiento inherente al misticismo judío.

 

En mis escritos, como especialista en esa materia, siempre he tratado de clarificar antes que nada la profunda significación ritual y esotérica de la Mesa,  relacionándola con la red de analogías que se establecen entre el Templo, la liturgia, el concepto de “realeza sagrada” sobre la cual se cumple la profecía, y especialmente, el muy desconocido sentido astronómico lunisolar que encubren los números de  la  profecía de Daniel.

Como estos aspectos son muy crípticos para el común de los investigadores, estos prefieren tomar como base una leyenda sin base real, que fabrica  un correlato en torno a la “ceremonia secreta del nombre”  en relación con la mesa de los panes, lo cual eS un sinsentido sin articulación alguna dentro de la mística del Templo.

Estos es: sin conocer el verdadero sentido esotérico y simbólico de un objeto sagrado judío llamado  “mesa de Salomón”, mal puede  entenderse todo lo demás que a continuación acontece tras un  periplo histórico que la lleva  de  Jerusalén a Roma, y de esta ciudad , a Toledo.

 

LA MESA DE SALOMÓN TODA VEZ QUE UN ARQUETIPO ES UN OBJETO REAL CUYA TRAZABALIDAD HISTÓRICA NOS EMPLAZA EN TOLEDO. SU RASTRO DESPUES DE LA INVASIÓN ÁRABE DE LA PENÍNSULA SE PIERDE EN UN ÁREA QUE COMPRENDE ENTRE 50 Y 100 KM EN DIRECCIÓN A LA LUSITANIA SIGUIENDO UNA CALZADA QUE ATRAVIESA GUARRAZAR Y SANTA MARÍA DE MELQUE.

Del itinerario seguido por Musa se deduce que Tarik, tras su ocupación de Toledo no había sido capaz de vencer la resistencia de los partidarios de D. Rodrigo situados en los bastiones de la provincia sudoccidental de Luisitania.. Efectivamente en ese trayecto aparece parte del tesoro real godo conformado por las coronas etc., en el paraje de Guarrazar, y muy cerca de allí surgen etimologías provocadoras como DARAMAZAN Y DARAMEZAS (Casa del Fuerte, casa de la Mesa) o MELQUE (palacio del servidor del rey) conocido hoy en día como "El Escorial visigodo") que podrían identificar el paradero del resto del tesoro regio visigodo entre el que se encontraría la Mesa llamada de Salomón (Mesa de los panes de la Presencia originaria del Templo de Salomón).

 

Aquello que yo defendí, junto a toda una trama de intereses oscuros que buscan aún hoy en día y han buscado desde siempre en ese área geográfica La Mesa, fue años después sancionado por la más alta autoridad académica del mundo visigodo, el profesor García Moreno, quien señala la misma zona décadas después (hoy en día incluso existen jornadas, empresas de rutas, publicaciones, reportajes que dan por buena aquella mi tesis).

 

Respecto de la significación ritual exotérica y esotérica del objeto , también fui pionero en aclarar que en modo alguno tiene que ver con el DEVIR o lugar más santo del Templo de Salomón, ni con la ceremonia del nombre sacrosanto que recitaba el Sumo Sacerdote hebreo.....la Mesa es un objeto eucarístico relacionado con el concepto veterotestamentario de REALEZA SAGRADA , emparentado en un  simbolismo eucarístico ya cristianizado  con el Grial.

Detrás de la  consideración de las fuentes judías contemporáneas a la época  que lo que describen es  una suerte de  mesa zodiacal, esta la posible utilización ritual como  HOROSCOPO O EDUT  que forma parte de LA ceremonia de ENTRONIZACION y unción DE LOS REYES judíos HEREDADA Y TRASMITIDA A LO LARGO DE LA HISTORIA Y EN LA QUE SE INSPIRAN TODAS LAS REALEZAS EUROPEAS. POR ESTA CEREMONIA EL REY SE CONVERTÍA EN UN COSMOCRATOR, que santificaba las fiestas siguiendo el curso de los movimientos celestes. Esta ceremonia judía  guarda una relación directa con la ceremonia  visigoda del LIBER ORDINUM para entronizar  a  los monarcas godos. Un ritual emulo de  la elección  del rey David y muy anteriormente de Saúl por Samuel que parte directamente de Yavhe :

"Cogió Samuel una redoma de óleo y la vertió sobre la cabeza de Saúl mientras decía: el señor te confiere esta unción para que seas jefe de su  heredad..."

 

...hay una serie de aclaraciones ligadas a las profecías sefarditas que determinan que "solo cuando los esclavos de Sión en la Diáspora vuelvan a Israel " , los objetos sagrados retornarán con ellos ...asimismo la restauración del Tercer Templo y otras profecías englobadas en el libro de Daniel comentadas por Abravanel , se enmarcan en una trama que da origen ni más ni menos al descubrimiento de América ...en esta trama ESTRICTAMENTE solo comprendida en el marco de la mentalidad apologética judía , intervienen Luis de la Cerda, Santangel, Abraham Zacut , el propio Colón  , y una serie de personajes judeoconversos....este particular ocupa un capitulo AMPLIO EN MI PROXIMO LIBRO.

 

...de una manera mucho más extensa abordo este tema en mi próximo libro que será editado por DAURO EDICIONES (podéis reservar el libro al ser edición limitada en:   edicionesdauro@edicionesdauro.com

 

El Templo de Salomón, que es el tema central del libro escrito por mi entrañable amigo y hermano José Ignacio, es sin duda el motivo medular en las leyendas y la iconografía masónica, pero no sólo en las logias, sino en la imaginación de las gentes ilustradas a través de la historia, este templo jerosolimitano ocupa un lugar sin paragón. Después de todo, se trata de un  edificio hecho por el hombre, pero inspirado en las instrucciones del Señor, donde durante años estuvo presente la shejiná divina, protegida por los dos querubines que montaban guardia sobre el arca de la alianza.

 

El Templo del Rey Salomón, entonces, se transformó en símbolo del nexo entre la humanidad y la divinidad, y la ciudad de Jerusalén goza de sus dos naturalezas, la terrestre y la celeste. El nombre Jerusalén – Yerushalayim en hebreo - puede interpretarse como la Ciudad de la Paz, pero también puede significar "La ciudad de las Perfecciones", porque "shalem" significa entero, íntegro y perfecto. El libro que se presenta esta noche es un intento de aproximación al misterio que encierran los nombres, y como bien sabían los cabalistas, el mundo, el universo entero, fue creado con las 22 letras del alef-bet y las 10 sefirot: cifras y esferas.  Todas condensadas en el microcosmos del templo.

 

León Zeldis Mandel

Gran Maestro Adjunto Honorario

Gran Logia del Estado de Israel

Ex Soberano Gran Comendador

Supremo Consejo del Grado 33 de Israel

 

 

 

Presentación el retorno de los sabios en la prestigiosa biblioteca barcelonesa ARUS especializada en investigacion y masonería

 

 

 

 

 

 

 

Ponencia el próximo 15 de Junio de 2019 en Granada sobre psicofonías